MARCELO VIEIRA SE RETIRA DEL FÚTBOL PROFESIONAL

Este jueves 6 de febrero, Marcelo Vieira anunció su retiro del fútbol profesional tras una carrera destacada tanto en clubes como en la selección, habiendo ganado 31 títulos a lo largo de su trayectoria.

Considerado uno de los mejores laterales de la historia del fútbol brasileño, Marcelo puso fin a su carrera tras su paso por el Fluminense de Brasil y más de una década de éxitos en el Real Madrid. Entre sus logros más destacados, se encuentra haber conseguido tanto la Copa Libertadores como la UEFA Champions League, los dos máximos títulos a nivel de clubes en América y Europa, respectivamente. Incluso, se mencionó como posible refuerzo del Club León en la Liga MX antes de su retiro.

El jugador brasileño comunicó su despedida de forma sencilla, a través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, en el que dedicó palabras de agradecimiento a sus aficionados, clubes y la Selección de Brasil. El anuncio de su retiro fue recibido con numerosas muestras de admiración y respeto. El Real Madrid, la FIFA, LaLiga y la Copa Libertadores le expresaron su gratitud, destacando su talento y su calidad como futbolista.

"Obrigado!" y "Craque!" fueron las palabras que utilizó la cuenta oficial de la Copa del Mundo de la FIFA en sus redes sociales, tanto en inglés como en portugués, para despedir a Marcelo. Por su parte, LaLiga expresó: "Eres leyenda, Marcelo", mientras que la Libertadores publicó: "¡Para siempre, Marcelo! Felicitaciones por tu carrera. La gloria eterna ya la tienes".

El Real Madrid, más allá de las palabras, emitió un extenso comunicado en el que calificó su paso por el club como "fundamental" y lo incluyó entre las "grandes leyendas" de la institución. El club recordó que Marcelo llegó al Real Madrid en 2006, a los 18 años, y fue parte esencial de una de las etapas más exitosas de la historia del club. A lo largo de sus 16 temporadas defendiendo la camiseta blanca, logró 25 títulos en 546 partidos, incluyendo 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

Marcelo se destacó también como uno de los goleadores de la final de la Décima en Lisboa y fue el capitán que levantó la Decimocuarta en París. Es el tercer jugador extranjero con más partidos jugados en la historia del club.