The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. ¿Será el juego del año o está destinado al fracaso?

En Xprogames ya tuvimos la oportunidad de jugar el nuevo juego de Nintendo, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom; secuela de Breath of the Wild.

Al principio se trataba únicamente de un DLC (DownLoadable Content o Contenido descargable) que iba a estar disponible, tiempo después del estreno de Breath of the Wild. Posteriormente, Nintendo se dio cuenta que trabajó en todo un juego para la consola Nintendo Switch, por lo cual, decidieron dar luz ver a lo que sería una secuela.

Finalmente, el 12 de mayo del presente año, se entrenó el juego más esperado por todos los fans de The Legend of Zelda y muchos están contentos con el resultado. Pero ¿Realmente es un buen juego?

La historia relata que después de los acontecimientos de Breath of the Wild, Link y Zelda se adentran en las ruinas del castillo de Hyrule, después de derrotar a Ganon, el Cataclismo. Pero ahora una nueva amenaza apareció y Link, con conocidas y nuevas habilidades deberá salvar nuevamente a Zelda, al reino y detener el despertar de Ganon.

Con controles que muchos fans aferrados a Zelda: Breath of the Wild, conocen a la perfección y nuevas habilidades que sorprenderán a muchos, Tears of the Kingdom, sin duda es una secuela que a varios satisfizo y nuevas modalidades que adentran a los jugadores aún más al reino de Hyrule.

Aún es muy pronto para decidir si Tears of the Kingdom se llevará el premio a Juego del año en los Game Awards 2023. Pero, estamos en presencia de uno de los juegos que los fans de la saga de Zelda están amando, tanto es así que Hidetaka Miyazaki (creador de Dark Souls y Elden Ring) y otros desarrolladores de videojuegos, han mostrado mucho respeto y admiración hacia el juego.