Remember Reach, la frase que no solo sirvió como campaña para promocionar el juego, sino como legado en toda la saga de Halo.
Un día como hoy pero del año 2010, vio la luz uno de los juegos de Halo más trágicos y memorables de la saga, pero también de todos los videojuegos de la historia.
Lanzado para la consola de Xbox 360, desarrollado por Bungie Studios; siente este, el último que nos traería de parte de Bungie, funcionaría como una precuela para Halo: Combat Evolved y la historia de John 117, El Jefe Maestro.
En esta ocasión conoceríamos como fue la caída del planeta Reach, la fortaleza militar más importante de la humanidad en el universo de Halo. Nos pondríamos en la piel del Spartan-B312, conocido mejor como Noble Seis o solo como Seis, al lado del equipo Noble, con quienes lucharíamos codo a codo contra el Covenant.
Como olvidar el liderazgo de Carter, la inteligencia de Kat, el carácter de Emile, la precisión de Jun, lo valeroso de Jorge y como cada uno dio su vida para garantizar la supervivencia de Reach y salvar a todas las personas posibles y darle la clave de la supervivencia a la humanidad.
Considerado por muchos fans que contaba con un multijugador más completo de toda la serie. Halo: Reach no solo cerró la era de Bungie Studios con broche de oro, también dejó huella como uno de los shooters más influyentes, trágicos y emotivos de su generación.
Recuerda Reach.