Recordando a Nintendomanía 🕹
Como olvidar este programa que la verdad estaba muy adelantado para su tiempo, pues las secciones que conducía el gran maestro Gus Rodríguez con su hijo Javier y otros invitados a lo largo de los años, eran maravillosas y muy enriquecedoras. Fue sin lugar a dudas un programa que revolucionó la forma de ver los videojuegos en México y Latinoamérica, pues contaba con diversos trucos y consejos para realizar en los videojuegos de aquel entonces, donde no existían tutoriales y trucos en internet. Además varios gamers lograron encontrar un espacio donde podían ser ellos mismos, conocieron amigos, tips y también escapaban de la realidad, donde el ser gamer antes significaba ser visto como bicho raro y no era una moda ,como lo es actualmente.
La escenografía contaba con ilustraciones en sus paredes y otros elementos de mobiliario con aspecto alusivo a varios juegos de la época, como “Super Mario Bros.”, “Mario Kart” , “Mortal Kombat”,“Street Fighter”,entre otros.
Tras su última emisión en TV Azteca. retomaría el concepto del programa conducido nuevamente por Rodríguez ahora para Televisa con el nombre PowerUp! Gamers donde expandió su formato y ahora ya no solo hablaba de Nintendo, sino también de Xbox, Play Station y hasta PC.
La mente detrás de todo, además del gran equipo de trabajo con los productores, guionistas y conductores, era Gus Rodríguez, quien sin duda demostró que siempre se puede ser uno mismo y para nada avergonzarse de quien eres, qué te gusta. Su frase icónica era:
“Siempre hay una recompensa más allá del game over“ -Gus Rodriguez (1958-2020).