Una adaptación diferente que respeta la esencia del juego.

Es bien sabido que alrededor de la historia del cine se han llegado a adaptar varios videojuegos a la pantalla grande; sin embargo, este género ha llegado a tener muy mala recepción tanto por la crítica como por el público general. Aún así, los años han pasado y tanto los efectos especiales como los directores, ejecutivos, escritores y demás han llegado a evolucionar, hace no tanto habíamos tenido una adaptación por parte de Nintendo con la película de Super Mario Bros, pero Xbox y PlayStation no se han quedado atrás. Sony (dueña de PlayStation) abrió su casa productora que se especializará en producciones cinematográficas basadas en sus propios videojuegos.

PlayStation Productions, lanzó su primer largometraje "Uncharted", basado en el juego del mismo nombre y ahora es el turno de "Gran Turismo". Este título es una experiencia digital en la que se manejan autos de carreras de la vida real en múltiples autopistas de carreras que existen en el mundo real. Kazunori Yamauchi quien es diseñador de videojuegos y piloto de carreras en la vida real, creó este título en el que se pueden personalizar automóviles de diferentes marcas para llevar a cabo carreras con otros jugadores alrededor del mundo.

"Gran Turismo" se trata más de una simulación de autos de carreras, que en sí de un videojuego, ya que como tal no tiene una historia o personajes. Una decisión peculiar, lanzar un título como este, a la pantalla grande, aún así, la cinta protagonizada por Archie Madekwe, David Harbour y Orlando Bloom es más una película biográfica del piloto de carreras Jann Mardenborough, quien jugando este juego de simulación logró convertirse en corredor profesional de carreras.

Con una historia interesante, personajes carismáticos, gran reparto y un muy buen mensaje para muchos jugadores alrededor del mundo, "Gran Turismo", es una cinta que muchos fans de la saga y hasta no tan allegados a este título pero sí fanáticos de los videojuegos, encontrarán grandes momentos en ella y sin duda, una fuente de inspiración para muchos jóvenes que luchan todos los días para llevar a cabo sus sueños.

Esta es una representación más, de que los videojuegos pueden volver a impulsar el mercado cinematográfico.