Un día como hoy, pero de 1985, llegó el ícono más importante de los videojuegos: Mario.

Hace poco vimos el avance de lo que será la cinta Super Mario Galaxy y el mundo gamer se sacudió con la noticia de esta esperada secuela, que además coincide con el aniversario número 40 del personaje.


Aunque la primera vez que conocimos a Mario fue en Donkey Kong bajo el nombre de Jumpman, y posteriormente en la arcade Mario Bros., fue el 13 de septiembre de 1985 cuando apareció de manera oficial junto al Reino Champiñón.
En esa ocasión controlábamos a Mario a través de distintos niveles del Reino Champiñón, enfrentándonos a Bowser para rescatar a la Princesa Toadstool.
Todo esto nació de la genial mente del maestro Shigeru Miyamoto, cuya creatividad y talento han sido clave para el éxito de Nintendo, no solo en esta franquicia, sino también en otras legendarias como The Legend of Zelda, Star Fox, Donkey Kong, Super Smash Bros. e incluso en la inspiración de Pokémon.


Hoy, con más de cuatro décadas de historia, Mario —cuyo nombre completo es Mario Mario— se mantiene como la gran mascota de la “N roja” y uno de los símbolos más grandes en toda la historia de los videojuegos.